Mañana se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Doméstica, de Género y, en resumen, contra el maltrato a las mujeres. Numerosas concentraciones y conferencias se celebran con la intención de reclamar para las mujeres algo tan básico como el respeto. El día contra la violencia tendrá su colofón con la Marcha Mundial de las Mujeres, que se concentrará para llamar la atención sobre una herramienta fundamental para acabar con este problema: el respeto.
antiago acoge a partir de hoy el Congreso Mundial de Mulleres Labregas, que por primera vez se celebra en Galicia, y en el que en torno a un centenar de labradoras y representantes de organizaciones agrarias de países como Corea, Madagascar, Estados Unidos, Brasil o Mozambique debatirán sobre la igualdad de las mujeres de esta profesión y establecerán una demanda conjunta para hacer real ... El congreso está organizado por el Sindicato Labrego Galego y en él se pondrá de manifiesto el papel de las mujeres en la producción de alimentos, ya que según la FAO en los países en vías de desarrollo ellas producen el 70% de la alimentación familiar, mientras que a nivel mundial esta cifra baja al 50 La encargada de impartir la conferencia inaugural en el congreso será la secretaria xeral para a Igualdade, Carme Adán, y a lo largo de cuatro días se abordarán las principales líneas de pensamiento feminista, el ecofeminismo, la perspectiva de género en la cooperación o la marcha mundial de las mujeres.
Fue precisamente este último, el 8 de marzo, el que congregó a un mayor número de participantes en la manifestación convocada por la Marcha Mundial de las Mujeres con el apoyo de Amnistía Internacional.
Nenhum comentário:
Postar um comentário